STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
Los hoteles ubicados en el estado de Michoacán se encuentran listos para reaperturar a partir del próximo 1 de junio, ya que debido a la contigencia sanitaria provocada por el COVID-19 se tuvo que llevar a cabo el cierre de estos establecimientos.
Ante tal situación, Juan Manuel Abud Mirabent, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, destacó que este regreso se llevará a cabo con detalladas medidas sanitarias para evitar la propagación del SARS-COV2.
“Se realizará la aplicación de filtros sanitarios en las entradas y a las salidas de los hoteles, además de que únicamente se operará con el 30 y 50 por cierto de la capacidad disponible, también habrá estricta limpieza en colchas, toallas, sábanas y camas”, detalló.
Asimismo, Abud Mirabent puntualizó que durante el tiempo que se encontraron sin laborar los empleados de los hoteles y moteles, muchos tuvieron acceso a diferentes cursos en línea para conocer las medidas sanitarias y así poder mantener un estándar salubre para los huéspedes.
Finalmente, mencionó que en el único municipio donde no se podrá reanudar actividades es en el Puerto de Lázaro Cárdenas debido a los altos índices de contagios.