STAFF/@michangoonga
El día de ayer se comunicó que con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de México con motivo de la contingencia generada por la emergencia de la salud ocasionada por el COVID-19, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, aplicaron el PLAN DN-III-E, trasladando vía terrestre 100 metros cúbicos de mobilliario hospitalario y equipo médico, de la Ciudad de México a Morelia, Michoacán.
El #INSABI envío 30 ventiladores al estado de Michoacán para reforzar la atención hospitalaria a pacientes por #COVID19 que requieran terapia intensiva.
El @GobiernoMX sigue fortaleciendo a las entidades contra la pandemia del Coronavirus. (1/2) pic.twitter.com/dFJOrhwwrg— Instituto de Salud para el Bienestar (@INSABI_mx) May 18, 2020
Se supo que el envío es de 30 ventiladores al estado de Michoacán para reforzar la atención hospitalaria a pacientes por COVID-19 que requieran terapia intensiva.
Este traslado terrestre se materializa con el objeto de garantizar el abastecimiento al Hospital General “Dr. Miguel Silva”, de Morelia, Mich., habilitado para atender a la población que asista a recibir atención médica.
El Coordinador Nacional de Abasto de Medicamentos y Equipamiento del #INSABI constató la salida de los ventiladores marca Mindray, que son trasladados con apoyo de la @SEDENAmx en beneficio del pueblo michoacano. (2/2) pic.twitter.com/IinS3sIpOP
— Instituto de Salud para el Bienestar (@INSABI_mx) May 18, 2020
Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.