STAFF/@michangoonga
En pleno día del maestro, el presidente Andrés Manuel López Obrador, contó que le “era muy difícil estudiar”, por lo que no pudo obtener mención honorífica en su tesis de licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Esta mañana se puso a recordar el presidente su tiempo de universitario, y hasta admitió que tuvo un promedio de 7.8, el cual no le permitió ser acreedor a una mención honorífica de la máxima casa de estudios.
“No me pudieron dar mención honorífica por mi tesis en la UNAM al tener 7.8 de promedio” y recordó que como muchos mexicanos vivía una situación muy difícil para estudiar.
Nuestro presidente estudió la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en la UNAM, concluyó en tres años, de 1973 a 1976, la mayoría de las materias y como pasante se fue a Tabasco, a trabajar como director del Instituto Nacional Indigenista (1977 a 1982).
Posteriormente, regresó a la ciudad de México y, en 1984 cursó las asignaturas pendientes, acreditó la traducción de idiomas que se exige para la titulación y presentó tesis con el título “La Formación del Estado Nacional en México”.