STAFF/ Eliza Flores-@eliz_ffp
Las causas que se generan alrededor del delito de homicidios dolosos se han ligado directamente con delito de narcomenudeo, el cual es una de las aristas más agudas que propician que no bajen los homicidios en el estado, esto ha sido señalado por el gobernador de Michoacán durante una entrevista.
“Dentro de cada 10 homicidios, siete, cuando se aplica la necropsia tienen rastros de algún tipo de droga, por ejemplo el cristal, eso es lo que nos tiene con los índices muy altos en la región de Jacona – Zamora, todo ese tipo de narcomenudeo es lo que ocasiona esta grave situación que tenemos en el estado de Michoacán”, informó Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.
Estas declaraciones no son nuevas, durante la administración de Silvano Aureoles Conejo, ya se había señalado esto como una de las principales problemáticas en el estado, por lo que ahora el gobierno de Ramírez Bedolla, busca seguir trabajando en el tema.
“Lo tenemos perfectamente detectado y estamos trabajando en ese sentido, ahí se necesitan políticas más de carácter de salud pública, sociales y económicas”, detalló el mandatario estatal.
En la última semana Michoacán ha tenido un registro de 57 homicidios, según el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Michoacán sigue estando en el Top 5 de los estados con mayor incidencia delictiva en homicidios dolosos, registrando un aumento de cerca del 18% en comparación con el año pasado.