STAFF/@michangoonga
Apenas ayer se confirmó la noticia de que el nuevo coronavirus originario de China, ya había llegado a nuestro país; sin embargo, en las próximas horas se podría confirmar el quinto caso en menos de dos días.
El nuevo posible caso identificado se encuentra localizado en Culiacán, Sinaloa, y se trata de nada más y nada menos que del acompañante del ingeniero de 41 años de edad que viajó de Italia a la Ciudad de México (CDMX) y posteriormente fue diagnosticado con COVID-19.
De acuerdo con lo que se sabe, ambos sujetos se encuentran aislados en un hotel de Sinaloa; el hombre contagiado por coronavirus se encuentra aislado, mientras que el sospechoso ya está siendo examinado.
Cabe recordar que el secretario de Salud de Coahuila, Efrén Encinas Torres, ha pedido a la aerolínea en la que viajaron ambos pasajeros, informes sobre las personas que estuvieron en las dos filas más cercanas a ellos en su vuelo, a fin de ubicarlos y examinarlos médicamente.
De momento, el acompañante del ingeniero, de 36 años de edad, no presenta síntomas de coronavirus; sin embargo, se le tiene aislado para evitar algún tipo de riesgo mayor por contagio.