STAFF/@michangoonga
El síndico de Acapulco, Guerrero, Javier Solorio Almazán, a través de su cuenta de Facebook anunció que rifara entre sus colaboradoras una cirugía plástica, para festejar el Día Internacional de la Mujer, aseguró que la decisión fue tomada a petición de muchas mujeres del municipio.
En el video el funcionario detalló que este regalo será “en armonía” con la rifa del avión presidencial, convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador,
“El Ayuntamiento va a hacer una muy buena rifa y a petición de muchas mujeres del municipio, su servidor va a rifar una cirugía plástica por el 8 de marzo que es el Día Internacional de las Mujeres”, señaló el síndico.
Aclaró que las participantes serán sólo las trabajadoras del municipio y se llevará a cabo la rifa justo el 8 de marzo.
Algunos usuarios opinaron que es vergonzoso pensar que en el Día Internacional de la Mujer deben darse regalos, pues se trata de una fecha de lucha contra la desigualdad y la violencia de género.
Otros tantos mostraron su desacuerdo al saber que la rifa sería por una cirugía plástica y no por otro tipo de intervención médica de suma importancia, como trasplantes o combate al cáncer.
El Ayuntamiento de Acapulco anunció el martes pasado una rifa de tres automóviles y 50 premios diversos con el fin de invitar a los ciudadanos a pagar el impuesto predial, para aumentar la recaudación de 30 a 50 millones de pesos por este gravamen.