STAFF/@michangoonga
Debido a que un mecanismo de seguridad en uno de los juegos de Six Flags habría presentado una falla, personal de seguridad tuvo que liberar el dispositivo de forma mecánica y así poder bajar a los usuarios.
El incidente tuvo lugar la tarde del domingo en el parque de diversiones situado junto a lacarretera Pichacho-Ajusco, cuando el juego conocido como «Medusa» sufrió una falla mecánica que impidió a un niño liberarse de mecanismo de seguridad, dejándolo atorado.
Equipos de respuesta acudieron a Six Flags por reporte de persona atrapada, no hay mayor información debido a que les fue negado el acceso bajo el argumento que el equipo de seguridad de las seis banderas se haría cargo de la emergencia. pic.twitter.com/zTAZgD44Wd
— Alertas Urbanas AU ⚠️ (@alertasurbanas) January 6, 2020
Ante ello, “nuestros operadores capacitados abrieron manualmente la barra y nuestros visitantes salieron de manera segura”.
Versiones difundidas en redes sociales indicaron que el juego era utilizado por un menor de edad, pero no se liberó de manera automática, por lo que trabajadores tuvieron que liberar el dispositivo manualmente.
— Six Flags Mexico (@SixFlagsMexico) January 6, 2020
Se habló incluso de una movilización policíaca y de unidades de bomberos al interior de Six Flags México, lo cual no ha sido confirmado por el parque de diversiones, los hechos ocurrieron minutos después de las 6 de la tarde.