STAFF/@michangoonga
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer el video del momento de la detención de Ovidio Guzmán López, líder del Cártel de Sinaloa.
A las 14:30 horas, del 17 de octubre, se inicia la operación en Culiacán para detener a Guzmán López y se rodea el inmueble, ubicado en José Muro Pico del fraccionamiento “Tres Ríos”, Culicán, donde se encontraba acompañado de su familia.
#Seguridad | En punto de las 15:17 horas del pasado 17 de octubre, Ovidio Guzmán fue capturado por fuerzas federales en su domicilio. Sale con las manos en alto. Luego, llama a su hermano Archivaldo para pedirle «que paren el desmadre». pic.twitter.com/wQrHKDkvZ2
— OSCAR MARIO BETETA (@MarioBeteta) October 30, 2019
“Dile a tu gente que pare todo. Ovidio, dile a tu gente”, le gritaba personal de la Guardia Nacional al líder del Cártel de Sinaloa, quien estaba sometido.
Tras ser sometido, Guzmán López estableció comunicación directa con su hermano Archivaldo Iván Guzmán Salazar, conminándolo a ordenar que parara las agresiones, respondiendo con una negativa y lanzando amenazas en contra del personal militar y sus familiares.
#Seguridad | Los elementos que detuvieron a Ovidio Guzmán le piden que hable con su hermano para que «paren el desmadre»: «Ya paren todo, oiga, ya me entregué, ya ni modo», se escucha decir al hijo del ‘Chapo’. pic.twitter.com/NG6SrNB0RK
— OSCAR MARIO BETETA (@MarioBeteta) October 30, 2019
“Ya paren todo. Ya paren todo. Ya no quiero que haya desmadre, por favor”, ordenó Ovidio Guzmán a su hermano.