STAFF/@michangoonga
A través de redes sociales un hombre fue testigo de lo incompetentes que pueden llegar a ser los policías de la capital del país, ya que, aunque presenciaron la manera agresiva en la que el hombre trataba a la mujer se limitaron a llamarle la atención, pero finalmente lo dejaron libre.
El testigo relata en su post que caminaba sobre Río Churubusco esquina con la calle Vainilla, cuando se percató que el tipo estaba jalando del cabello a una mujer.
El joven no perdió tiempo y sacó su teléfono celular para poder grabar la escena y así tener pruebas de lo que sucedía, con teléfono en mano se decidió a confrontarlo y pedir que soltara a la mujer, quien estaba prácticamente acorralada por su agresor.
“¿Puedes intervenir?”, le dice el joven a un oficial, que sólo observa la agresión sin hacer nada. “¡Caballero, caballero!”, se acerca diciendo el uniformado al hombre, quien inmediatamente suelta a quien parece ser su pareja.
Ella no perdió la oportunidad de salir corriendo en el momento que el hombre la soltó, pero él se fue a perseguirla, cuando la alcanzó la volvió a jalar del cabello y tirarla al suelo, el oficial y el testigo corren para ayudar a la víctima y confrontar al agresor, mismo que sólo hacía comentarios asegurando que no estaba mal golpear a las mujeres.
Como el sujeto quedó libre, en su cuenta de Facebook, Gustavo del Razo pidió ayuda para compartir los video e imágenes del agresor, “para que llegue lejos y su familia pueda ver lo que hace u a ver si le da un poquito de vergüenza”.