STAFF/@michangoonga
A través de redes sociales, acusan a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), por desentenderse del cuidado de dos aves silvestres que quedaron heridas y sin cuidado, de las cuales, una de ellas ya murió.
Se trata de una lechuza que fue localizada en el Fraccionamiento Villas del Pedregal, la cual tenía una posta, y desafortunadamente falleció; de igual manera, un zopilote que se encuentra lastimado no ha sido atendido y se teme por su vida.
De acuerdo con lo que exponen, la PROFEPA ‘no quiere recibir’ a los animalitos, argumentando que es el Zoológico de Morelia quien tiene que recibir a los especímenes, aun cuando es la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente quien debe canalizar a los animales, según exponen.
De igual manera, acusan al delegado de la PROFEPA Marco Méndez de no recibir ningún animal argumentando que no hay presupuesto; inclusive aseguran que los mismos empleados de la Procuraduría están molestos por la omisión del delegado en el caso, sin hacer nada y cobrar su sueldo de manera normal.