STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
Luego de las acusaciones del jefe de tenencia de Jesús del Monte, José Manuel Hernández Elguero, hacia el Ayuntamiento de Morelia por iniciar un juicio político en su contra, el secretario municipal, Humberto Arroniz Reyes, aseguró que no tiene nada en contra de Hernández Elguera.
“Este ayuntamiento no tiene nada contra Hernández Elguero ni contra nadie, ningún jefe de tenencia, (…) el citó a asamblea por lo del comité de agua potable y la asamblea se le revierte y entonces empezaron las quejas contra él y terminaron exigiendo su destitución”, agregó.
Arroniz Reyes mencionó que los habitantes de la tenencia de Jesús del Monte se manifestaron en contra de Hernández Helguero a través de 1600 firmas recolectadas con la finalidad de destituirlo de la jefatura de tenencia luego de algunos acontecimientos sucedidos.
En este sentido el secretario municipal recordó el caso de una señora que falleció y tuvo que ser velada tres días ya que el jefe de tenencia no otorgaba el permiso para sepultarla debido a que no era originaria de Jesús del Monte.
Aseguró que solamente se encuentran atendiendo lo que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) les solicitó luego de que Isaías Alcaraz Machado, ciudadano de esta tenencia, dio a conocer que el Ayuntamiento de Morelia no había emitido la convocatoria para nuevo jefe de tenencia, por lo no tiene intereses políticos la salida del jefe de tenencia ni consignas personales.
Especificó que la nueva convocatoria para la jefatura iniciaría el próximo 7 de octubre y las elecciones se realizarían el 27 del mismo mes, teniendo un plazo de 20 días para llevarlas a cabo.
El funcionario municipal concluyó mencionando que Hernández Elguero podría solicitar su reelección si el TEEM lo permite, y en caso de que resulte reelegido como jefe de tenencia el ayuntamiento moreliano será respetuoso ante esta decisión.