HARDNEWSMORELIA

Confirmado: Se Escapó Un Coatí Del Zoo De Morelia Pero Ya Lo Capturaron

Cuestionados por Changoonga.com, directivos del zoológico confirmaron que en efecto, alrededor de las 16:00 horas un coatí  se les salió de su jaula

STAFF/@michangoonga

Foto de Archivo
Foto de Archivo

¡Vaya susto! se llevaron la tarde de este jueves varios automovilistas que circulaban por la zona de Camelinas a la altura del Parque Zoológico “Benito Juárez” ubicado al sur de la capital michoacana cuando repentinamente divisaron a un animal escapándose de entre las rejas que dan al Libramiento para saltarse y escapar entre los autos.

“Parecía un mapache ..sólo alcancé a verle la cola rayada, chaparrito, gordito. Me tuve que frenar de repente porque se me cruzó. También varios conductores se pararon en seco para no atropellarlo porque se cruzó así de repente”, detalló a este medio una automovilista que le tocó atestiguar el incidente.

Cuestionados por Changoonga.com, directivos del zoológico confirmaron que en efecto, alrededor de las 16:00 horas un coatí  se les salió de su jaula, sin embargo el animal fue recapturado casi de inmediato, en los alrededores del hospital Star Médica, ubicado frente al parque.  

La biografía bióloga de este animal señala que el coatí es un mamífero americano muy llamativo por su anatomía única. Se trata de un prociónido (primo del mapache) miembro del género Nasua tiene infinitos nombres (significa nariz alargada en la lengua local), como gatos solos, pizotes o cuchuchos. De hecho, los españoles lo confundieron con un tejón la primera vez que vieron uno.

Existen únicamente dos especies de coatí: el coatí de nariz blanca y el coatí de cola anillada, y de esta especie era el prófugo que se intentó dar a la fuga del zoológico moreliano.  Ambos comparten gran parte de su hábitat, y lo cierto es que conviven en varias regiones de América Central.

El zoológico de Morelia ha vivido diversos pasajes de animales que “se les escapan”, como cuando la extinta osa polar Yupik se salió por la noche de su habitat para caminar por el parque hace tres años.  O cuando el año pasado se denunció la presunta salida de un tigre de su jaula, pero que sólo fue un susto ante el derribo de un árbol que abolló la misma.

Botón volver arriba