STAFF/ Margarita Arreola/@ArreolaMargui
Tras las declaraciones del Presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón, donde sugirió mostrar vídeos para demostrar que el caso de la comunicadora Mitzi Torres era falso y la policía no había actuado con violencia, si es que las feministas los pedían, agrupaciones de mujeres se pronunciaron al respecto.
Diferentes agrupaciones feministas respondieron al alcalde Morón y pidieron no sea juez y parte en el caso, ya que a él no le corresponde hacer la investigación:
“Moron declaró el día de hoy que a su consideración no hay violación por parte de los elementos de seguridad al servicio de su administración en contra de la periodista, en general consideró que la investigaciones continuaban, poniéndose así como juez y parte dando una vez más muestra de su encubrimiento que genera violencia institucional en contra de las mujeres», se leyó en un manifiesto feminista.
El alcalde no debe ser juez y parte, nosotros queremos justicia y que este caso como todos los demás haya justicia» apuntó una integrante de la coordinación feminista.
«Independientemente si Mitzi es o no periodista, es una mujer por la que estamos pidiendo justicia», no es un caso aislado solo que está ocasión hermano a la prensa con el movimiento.
Así lo dieron a conocer las integrantes del Partido Revolucionario de Trabajadora (PRT), Matrioska, Movimiento de Izqueirda Revolucionaria, quienes junto con periodistas y medios de comunicación se manifestaron esta tarde para exigir justicia y respeto a la labor de comunicación sobre todo para Mitzi Torres, violentada por policías municipales tras denuncia intento de violación.