STAFF/ Margarita Arreola/@ArreolaMargui
La unidad de transporte aéreo era nueva, rentada en «excelentes condiciones», apuntó el gobernador michoacano, Silvano Aureoles, al referirse al helicóptero que se desplomó la semana pasada, ocasionando la muerte de los 4 tripulante los dos pilotos y dos funcionarios del Seguro Popular y Secretaría de Seguridad Pública.
Aureoles señaló que hasta el momento se tiene avances en investigación sobre las causas del desplome de la aeronave, » los accidentes aéreos son investigaciones muy complicadas» expuso el jefe del ejecutivo, incluso comparó el hecho con la caída del helicóptero en Puebla donde falleció la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, Moreno Valle, caso donde las investigaciones a 8 meses avanzado muy lento.
Silvano, aclaro que la unidad de transporte aéreo no pertenece al gobierno del estado, sino que fue rentada por Martín Godoy Castro, titular de la SSP, para labores de seguridad como el traslado a zonas alejadas tal fue el caso del día del accidente cuando se trasladaba a Huetamo en compañía de Germán Ortega, director del Seguro Popular.
Finalmente, el gobernador del estado, espera a que pronto haya un mejor panorama en la investigación para poder dar a conocer lo que sucedió; por el momento las tareas de seguridad siguen, mientras se designa al nuevo titular.
Así lo dio a conocer en rueda de prensa en casa de gobierno este lunes, donde se hizo acompañar del secretario de desarrollo económico, Jesús Melgoza, quien rindió un informe de las labores que realiza en el recién inaugurado espacio del emprendedor.