STAFF/@michangoonga
Exitosa jornada de reforestación se llevó a cabo este día tanto en el cerro de “La Cruz”, como en el área de Montaña del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”. En total participaron más de mil 200 personas que plantaron más de 6 mil pinos, en zonas que han sido afectadas por los incendios forestales.
En ambos lugares se pidió a los participantes tener especial cuidado con el renuevo natural y no dañar los pinos que ya están en desarrollo.
La faena en el cerro de “La Cruz” fue impulsada por el Gobierno Municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González. Esta labor se llevó a cabo en el marco del Día del Árbol y asistieron más de 700 personas, entre niños, jóvenes y adultos, quienes plantaron más de 3 mil 500 arbolitos.
La plantación se hizo en el área que se accede por la colonia Observatorio y en representación del alcalde participó el secretario de Medio Ambiente, Librado Martínez Carranza, quien destacó que a través de este tipo de actividades se fomenta la educación ambiental entre la población.
Ante el Tesorero Municipal, José Luis Benjamín Robledo Ortiz; el Contralor Municipal, Genaro Campos García; el Director del DIF Municipal, Gilberto del Río Ambriz, entre otros funcionarios, Martínez Carranza recomendó a todos los asistentes dar puntual seguimiento a la plantación, a fin de lograr que los pinos se desarrollen y el porcentaje de sobrevivencia sea alto.
En ese sentido, dijo que es de mucho valor venir a reforestar con la familia y apoyar al medio ambiente, pero considera que es más importante darle continuidad para que el trabajo realizado tenga buenos resultados.
En tanto que en el Parque Nacional, la reforestación fue organizada por Canacintra Uruapan y esta labor representó el cierre de actividades de la Semana de Cultura Laboral 2019. Participaron más de 500 gentes, en su mayoría estudiantes y trabajadores, quienes plantaron unos 2 mil 500 pinos.
En representación del alcalde acudió el secretario de Fomento Económico, Jorge Árias Silva, quien destacó el interés de la iniciativa privada por promover acciones en favor de los recursos naturales.
A su vez, la presidenta de Canacintra Uruapan, Diana Zamora Infante, indicó que este tipo de actividades reflejan la corresponsabilidad social que tiene esta cámara con la comunidad y con el medio ambiente. En este marco, el organismo empresarial también llevó a cabo recolección de pilas, tapas de plástico, material PET, desechos de computadora y de otros equipos con el fin de ser reciclados y evitar que sean fuente de contaminación.