STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
El titular de la Unidad de Inteligencia Fiscal (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto, destacó que los registros en las cuentas con operaciones o montos inusuales dentro de las operaciones financieras en Michoacán, se encuentran vinculados con el narcotráfico, específicamente con la presión a los productores de aguacate en el tema de cobro de piso.
Nieto, precisó que en la entidad se han presentado 2 denuncias contra “empresas” por actos de corrupción, ya que no se encuentran acorde con las operativas de los sistemas financieros.
Precisó que en estas dos denuncias se encuentran a la espera de la recepción de información de una jurisprudencia por la Suprema Corte de la Nación para llevar a cabo el bloqueo de cuentas.
En este mismo sentido, dio a conocer que no existen denuncias contra funcionarios, puntualizando que en Michoacán existe mucho flujo de efectivo, así también de cheques que tocan el fondo del sistema financiero.
De este modo, hoy la UIF firmó un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado a cargo de Silvano Aureoles Conejo, para el establecimiento de una unidad estatal y para el intercambio de información.