STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti
El dirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Sergio Pimentel Mendoza, aseguró que sí vendrá la Guardia Nacional a Michoacán para apoyar los temas de seguridad.
El líder morenista puntualizó que la entidad es “prioridad uno” dentro de los tres Estados de la República que se pretende priorizar al lado de Jalisco y Guanajuato.
El representante de MORENA indicó que se espera que a partir del 1 de junio comience el arribo de cuatro mil 600 elementos de la Guardia Nacional dentro de un plan paulatino para garantizar la seguridad de los michoacanos.
“Todos debemos contribuir para que la seguridad funcione”, puntualizó durante la rueda de prensa celebrada esta mañana en la ciudad de Morelia.
Pimentel Mendoza manifestó que la responsabilidad de la seguridad no recae sólo en las autoridades municipales, estatales o federales, es un tema que involucra a toda la sociedad.
Lo anterior respecto a los hechos violentos suscitados el fin de semana en distintos puntos de Michoacán, donde se advierte la presunta participación del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG)