STAFF/@michangoonga
La comunidad LGBTTTIQ de San Luis Potosí está de fiesta luego de que el Congreso del estado de San Luis Potosí reformó la Ley de la Familia para legalizar el matrimonio igualitario.
Los posicionamientos en torno a la reforma se discutieron por alrededor de una hora antes de someterse a votación, donde diputados de MORENA, Movimiento Ciudadano y PT estuvieron a favor de las bodas entre personas del mismo sexo, mientras legisladores del PAN se postularon en contra.
Al grito de «si se pudo», «si se pudo», festeja la comunidad #LGBTTTIQ en el recinto del Congreso del Estado en San Luis Potosí que reformó la Ley de la Familia sobre matrimonio igualitario#DiversidadSexual#matrimonioigualitario#SLP pic.twitter.com/3WrQz8AhaN
— Paula Montero (@pauvalpa) 16 de mayo de 2019
En principio se sometió a votación del pleno el dictamen de la Comisión de Justicia, que rechazaba las reformas a los artículos 15 y 105 de la Ley de la Familia.
Al ser rechazado este primer dictamen se procedió a la votación del segundo, procedente de la Comisión de Derechos Humanos, que obtuvo 14 votos a favor, 12 en contra y una abstención, por lo que se declaró procedente la reforma y legalización de las “bodas gay”.
Ante la decisión, activistas presentes en el Congreso del estado no aguantaron la emoción y festejaron al grito de ¡Sí se pudo!
Ganó el amor, la empatía y las miles de personas que incansablemente lucharon por hacer realidad el #MatrimonioIgualitario
Hoy nos miramos gloriosos de saber que el Congreso SLP es y seguirá siendo de nosotros, los soñadores incansables.
Comencemos a hacer historia ??✌? pic.twitter.com/2MPMvjbjD5
— El MIJIS (@mijisoficial) 16 de mayo de 2019
Además, miembros y simpatizantes de la comunidad LGBTTTIQ vitorearon a “San Miguelito”, en referencia al diputado local Pedro Carrizales, mejor conocido como “El Mijis”, quien fue uno de los principales promotores de la reforma.