HARDNEWSMORELIANOTA ROJA

#Morelia Chavo Muere Por Supuesta Negligencia Médica Del IMSS Tras Sufrir Accidente

Aseguran sus familiares el terrible desenlace se debe a una negligencia media del IMSS Charo, donde no se revisó debidamente las lesiones lo que le ocasionó la muerte. 

STAFF/Margarita Arreola/@michangoonga

Jesús E. Aguirre, joven de apenas 20 años y vecino de la Colonia López Mateos de la capital michoacana, falleció luego de haber sufrido un accidente el pasado 22 de marzo de presente año, a decir de sus familiares el terrible desenlace se debe a una negligencia media del IMSS Charo, donde no se revisó debidamente las lesiones que le ocasionaron la muerte.

En el accidente anteriormente mencionado en la salida a Quiroga, falleció el chófer del automóvil al momento, quedando herido Aguirre, quien fue llevado al IMSS Charo, donde lo atendieron en urgencias para dejarlo salir horas después, otorgándole la incapacidad.

«El doctor de lo familiar le dio 5 días de incapacidad, pero no lo revisó ni nada, tampoco revisó los estudios de urgencias (…) el día 26 acudimos nuevamente a urgencias porque él no aguantaba el dolor y, al verlo sentado, la doctora que lo atendió preguntó si estaba ebrio y solo le pusieron diclofenaco inyectado, lo revisaron y descartaron un problema mayor», aseguró Ana Muñoz, hermana del fallecido.

Según la información de su hermana el afectado se comenzó a sentir mal por lo que acudieron nuevamente al IMSS para su valoración, ahí le dieron un medicamento para el dolor y lo mandaron a casa, al ver que no cesaba el dolor lo volvieron a  llevar a urgencias, donde, de nueva cuenta, solamente lo inyectaron para el dolor.

Al crecer el dolor optaron por acudir a un hospital particular donde le hicieron un estudio y dictaminaron que los órganos del estómago le estaban aplastando el diafragma y pulmón por lo que debía ser intervenido, pero por desgracia no hubo tiempo para tal acto, ya que falleció antes de la operación.

La familia quiere tomar acciones legales contra quien resulte responsable, pues comentan, que la actitud en el IMSS fue prepotente y déspota, razón por la que quieren se haga pública su denuncia pues son personas de escasos recursos que, al no tener respuesta del Intituto del seguro social, optaron por la vía privada, aunque fuera tarde el diagnóstico.

Botón volver arriba