STAFF/@michangoonga/RED 113
El fin de semana anterior sujetos con armas de fuego de alto poder irrumpieron en la Parroquia de la localidad de San José de Chila, situada en esta demarcación de Apatzingán, donde robaron objetos de valor, varios de ellos religiosos, para después escapar, no sin antes rafaguear el templo, así lo mencionaron mandos policiacos y castrenses.
En las oficinas parroquiales y en los demás espacios de la Iglesia quedó un completo desorden que hicieron los gatilleros. Por temor a represalias se supo que el caso no fue denunciado. Lo ocurrido ha generado indignación entre la comunidad, pues la violencia en la región ya no respeta ni los espacios sagrados del pueblo.
Cabe mencionar que el mismo fin de semana la gente reportó ataques a domicilios, lo cual fue constatado por las propias autoridades eclesiásticas que se vieron perjudicadas con el suceso antes descrito.
Asimismo, el Ejército y los elementos de Seguridad Pública continúan con los patrullajes en la región, aunque la ciudadanía urgió a los soldados y a los policías vigilar la comunidad para inhibir la presencia de los grupos armados del crimen organizado.