HARDNEWSMÉXICO

#Video “Estoy Hasta La Madre” Diputada PES Alza La Voz Con Fuerte Discurso

Con su hija brazos y desde la tribuna de la Cámara de Diputados, la legisladora Nayeli Salvatori Bojalil del Partido Encuentro Social afirmó sentirse “hasta la madre” de la discriminación y la violencia de género.

STAFF/@michangoonga

Con su hija brazos y desde la tribuna de la Cámara de Diputados, la legisladora Nayeli Salvatori Bojalil del Partido Encuentro Social (PES) afirmó sentirse “hasta la madre” de la discriminación y la violencia de género hacia las mujeres; exigió para este sector la libertad sexual y un derecho al aborto seguro.

Salvatori Bojalil se pronunció por hacer a un lado los estereotipos, para así los hombres y mujeres sean libres y tengan las mismas oportunidades; afirmó no ser feminista pero sí precursora de la igualdad de género.

La diputada pidió, dejar de lado la discriminación, las comparaciones, además de la violencia hacia la mujer, exigió que se deje “decidir a la mujer por su propio cuerpo”.

“Basta de insinuar de que si una tuvo un logro es porque se fue a acostar quién sabe con quién, basta de decir que una es mejor que otra, basta de juzgar a las madres solteras, basta de criticar a la mujer que libremente su sexualidad, basta de castigar y señalar a la mujer que decide por su propio cuerpo” señaló la legisladora.

Con voz entrecortada Nayeli Salvatori Bojalil y en el marco del día Internacional de la Mujer, se dijo “hasta la madre” por la desigualdad de género, de los ataques en redes sociales y sobre todo de ser criticada por su forma de vestir o de hablar.

Dijo estar “hasta la madre” de ser presa de burlas y escarnio social por ser la simplemente mujer y su decisión de vivir su sexualidad como ella desea.

“Yo también estoy hasta la madre, de ser mala madre por ejercer mi profesión, estoy hasta la madre de subir una foto en redes sociales y que me tundan con insultos porque soy feliz con mi cuerpo, estoy hasta a la madre de vestir entallado y que piensen que quiero sólo sexo”

“Estoy hasta la madre de que me digan que he estado con muchos hombres, como si ellos llevaran mi conteo, estoy hasta la madre que me llamen vulgar, porque un hombre se oye ´más cagado´, que una mujer diciendo groserías”

Exaltó a la libertad de la mujer sobre su cuerpo, su vida y sus acciones, “Mujer, si te quieres acostar, acuéstate; si quieres tomar, toma; si te quieres divorciar, divórciate; si te quieres quedar en casa, quédate; si quieres gritar, grita; si quieres decidir interrumpir tu embarazo, tú mandas sobre tu cuerpo”, dijo Nayeli Salvatori.

Botón volver arriba