STAFF/@michangoonga
* Aseguró que a mitad del sexenio los precios comenzarán a bajar
Durante su rueda de prensa matutina de este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció el reciente incremento en el precio de la gasolina Magna, pero a pesar de ello, destacó un descenso en el precio de la Premium, reiterando además su promesa de no incrementar el costo de los energéticos en términos reales.
Aseguró que “en el tiempo que llevamos ha habido un aumento en la gasolina Magna y una disminución en la Premium, de acuerdo al precio que Pemex vende a los expendidos. Esto puede significar más o menos de conformidad con el margen de utilidad que tengan los concesionarios”.
El mandatario nacional también dijo que pese a esto, él tiene “un compromiso que se va a cumplir, no va a subir la gasolina, ni la luz ni el diésel en términos reales y si se da esto estamos esperando para hacer un ajuste”.
Sin mencionar el motivo del cambio de costo de la gasolina, López Obrador aseguró que su gobierno seguirá trabajando para fortalecer a las empresas energéticas e incluso aseguró que a mitad del sexenio los precios comenzarán a bajar.