
STAFF/@michangoonga
Ante los hechos de violencia en unidades de transporte público en Iztapalapa, se anunció el inicio del programa “pasajero seguro”, en su segunda etapa, con la presencia de policías en unidades de transporte de la delegación.
La alcaldesa Clara Brugada anunció que 100 policías auxiliares darían acompañamiento a los autobuses de las rutas 9, 14, 31, 74, 86 y 119.
Sin embargo, posterior al banderazo inicial del programa y la presencia de medios tomando fotos y reportando lo sucedido, los policías ingresaron a las unidades, mismas que a 2 kilómetros del lugar se detuvieron y bajaron a todos los policías.
De acuerdo al reporte del noticiero “En Punto”, la totalidad de los agentes se bajó en Calzada Ignacio Zaragoza dejando a los pasajeros a su suerte.
Los agentes se negaron a contestar porque bajaron de las unidades que supuestamente cuidarían, señalando que las respuestas están a cargo de la delegación.
Autoridades de la alcaldía Iztapalapa anunciaron un operativo contra los asaltos en el transporte público; los policías se subieron a las unidades, pero kilómetros más adelante se bajaron. #EnPunto con @DeniseMaerker https://t.co/9Bdu02dOoA pic.twitter.com/Fg33T3UTSn
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) 21 de febrero de 2019
Posteriormente, no se pudo observar a ninguno de los policías que supuestamente tendrían que estar dentro de las unidades cuidando a los pasajeros.

