STAFF/ Margarita Arreola
* La marcha de esta tarde exigía un alto a la violencia de género
¡Justicia para Valentina! Resonaba fuertemente en la manifestación que se realizó en el Centro Histórico para exigir alto que los feminicidios, las consignas y las pancartas era múltiples al igual que los mensajes.
Pero sin duda al escuchar el caso de Valentina, volvió a erizar la piel, en palabras de Karina Ruiz, «yo leí el caso después se hizo la manifestación, ya había sabido de más casos aquí en Morelia de infanticidios en 2016 también asesinaron una niña de 12 años su nombre era Dinavy, a la que violaron y tuvo desgarre vaginal y anal, murió por asfixia».
Señaló que Valentina fue el segundo caso que se enteró en la ciudad «y me pegó por ser una niña de 4 años, ya después conocí a su mamá en manifestaciones y empecé a tener trato con ella ver la historia de una madre, ver su dolor, yo la vi llorar y ver que se siente culpable por algo que ella no hizo te toca, porque al final somos humanos».
Valentina la niña de 4 años que fue violada por sus padrastro, en junio de 2018 fue un caso que se conoció a nivel nacional por lo fuerte e impactante de la noticia, pues incluso el mismo agresor fue quien la llevó al hospital infantil por una supuesta «caída», donde después se percataron que presentaba signos de violación; desgraciadamente la pequeña murió.