STAFF/César Hernández -@CesarHdzNoti
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, pidió a las autoridades federales llevar un buen diálogo en busca de dar solución a la problemática magisterial, ante las acciones que llevan más de 15 días, por la falta de pago.
“No queremos pleito, no somos enemigos, somos gobierno”, resaltó durante la rueda de prensa celebrada esta mañana en la ciudad de Morelia.
El dirigente en Michoacán del Sol Azteca refirió que la postura del partido es de exhortar al Ejecutivo Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, de llevar un diálogo, acuerdo y entendimiento para enfrentar de manera eficaz las demandas de la sociedad.
Indicó que de momento los bloqueos a las vías del ferrocarril que realizan los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afectan severamente al sector privado.
Puntualizó que la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) reporta pérdidas en México de más de 10 millones de pesos por el bloqueo del paso al tren que transporta mercancías, lo que deja más de ocho mil 200 contenedores detenidos por el cierre de las vías en los municipios de Lázaro Cárdenas, Uruapan, Maravatío, Yurécuaro, Pátzcuaro y Morelia.
Soto Sánchez resaltó que el gobierno estatal a cargo de Silvano Aureoles Conejo, respaldará la decisión del gobierno federal en caso de tomar la determinación de utilizar la fuerza pública para retirar a los manifestantes, por ser parte de su jurisdicción.
“No hemos visto a ningún funcionario del gobierno federal… que esté sentado en la mesa con los inconformes y con el gobierno del estado para tratar el asunto del desbloqueo de las vías de comunicación”, aseveró.