STAFF/@michangoonga
Hay defensores de la «fiesta brava» y de las peleas de gallos que están dispuestos a amenazar de muerte a un legislador con tal de proteger sus negocios y su afición.
Este jueves, Pedro Carrizales, el Mijis, diputado en el Congreso de San Luis Potosí, denunció en sus redes sociales que ha recibido amenazas por distintos medios para que retire su propuesta que prohibiría espectáculos que incluyan el maltrato animal en el estado, como la tauromaquía.
A principios de mes, el legislador, quien se hizo conocido por su pasado como pandillero, informó a sus seguidores que busca reformar los artículos 83, 84 y 85 de la Ley Estatal de Protección Animal que impediría al gobierno local expedir licencias para este tipo de presentaciones.
El Mijis pertenece a la bancada de Morena, que tiene mayoría en el Poder Legislativo local, lo que facilitaría que su propuesta se convierta en ley. Desde que la anunció, empresarios galleros, taurinos, de espectáculos nocturnos y aficionados han organizado protestas contra la iniciativa y el legislador.
«Me han amenazado de todas las formas y por todos los medios por la Ley que prohíbe el maltrato animal. Debido a la gravedad e intenciones de ciertos grupos, temo por mi seguridad y la de mi familia», escribió en su Twitter, junto con un video de personas protestando en su contra.
Me han amenazado de todas las formas y por todos los medios por la Ley que prohíbe el maltrato animal.
Debido a la gravedad e intenciones de ciertos grupos, temo por mi seguridad y la de mi familia; pido el apoyo de @JMCarrerasGob y @M_OlgaSCordero
Seguiré trabajando pic.twitter.com/DijwPLH9US— El MIJIS (@mijisoficial) 17 de enero de 2019
En el mismo tuit pidió el apoyo del gobernador potosino, Juan Manuel Carreras, y de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.