STAFF/@michangoonga
-
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó la instalación del sistema de operación que pidió para apoyar en la explosión de la toma clandestina en el poblado de Tlahuelilpan
El número de personas fallecidas a aumentado a 21, y a 71 los lesionados tras la explosión de un ducto que estaba siendo ordeñado por habitantes del poblado de Tlahuelilpan en el estado de Hidalgo la noche de este viernes.
Tal vez la tragedia se pudo evitar, pues al menos la recolección del combustible que brotaba del ducto duró unas cuatro horas previo a su estallido alrededor de las 7pm, y que fue presenciada a la distancia por militares y policías federales que no hicieron nada para detener el robo de gasolina: “¡Qué no les digan, que no les cuenten aquí estamos putos!” gritaba orgulloso uno de los habitantes que se encontraba en los alrededores de la fuga llenado cubetas, bidones y garrafones, niños, mujeres y hombres por igual.
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó la instalación del sistema de operación que pidió para apoyar en la explosión de la toma clandestina en el poblado de Tlahuelilpan.
El mandatario hidalguense informó que por el momento se tienen contabilizadas 21 personas muertas y 71 heridos con quemaduras de diversos grados que están siendo trasladados y atendidos en el lugar hasta este momento.
El gobernador Fayad agregó que tres unidades de control de fuego de Pemex se han trasladado hasta la zona para controlar el incendio debido a que no se ha sofocado el fuego, y explicó que todavía no se conocen las causas del incendio, por lo que únicamente se sabe que se trataba de una toma clandestina y que ya se estaba atendiendo por las autoridades competentes.
Mientras tanto otro video muestra a la distancia el momento exacto de la explosión en la zona:
En tanto, mediante redes sociales el presidente de México lamentó la explosión de un ducto que era ordeñado por habitantes de un poblado de Hidalgo y que hasta el momento ha cobrado 20 vidas de personas que estaban recabando el combustible de manera ilícita:
“Lamento mucho la grave situación que se padece en Tlahuelilpan por la explosión de un ducto. Estoy en Aguascalientes y, desde que el director de Pemex y el secretario de Defensa me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas” fue el mensaje que compartió Andrés Manuel López Obrador en Twitter.