STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti
El desabasto de combustible en México es factor en el alza de precios en los productos de consumo, tal es el caso de varios frutos que se ofertan en la Central de Abastos de Morelia.
Comerciantes de mercados y tianguis de la capital michoacana coincidieron en que en los últimos días subieron de precio de forma particular el plátano, sandía y papaya.
Locatarios del mercado de San Juan precisaron que no hay desabasto de productos de la canasta básica y tampoco un alza significativa de costos, pero la escasez de gasolina da pie a especulaciones.
“Es normal que en esta época suban algunas frutas, ahora se ve más en los productores michoacanos, dicen que por la gasolina”, indicó Estela López, empresaria moreliana.
Por su parte, Jaime Barrera, comerciante de frutas, informó que la sandía, plátano y papaya, tuvieron un incremento de un 20 por ciento, de dos a tres pesos por kilo, aproximadamente.
Ambos señalaron que el arribo de mercancías a la Central de Abastos de Morelia se lleva de forma normal, llegan camiones de varias zonas de Michoacán y del interior del país.
Otros comerciantes tienen la esperanza de que el desabasto de gasolina termine pronto para que no genere más problemas a la sociedad y a la economía de miles de familias en la entidad.