STAFF/@michangoonga
La 74 Legislatura actualmente está enfocada en el nombramiento del Fiscal General del Estado, por lo que poco ha avanzado en los pendientes de la Auditoria Superior de Michoacán.
Alfredo Ramírez Bedolla, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, dijo desconocer los trabajos que ha realizado la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, respecto al paquete legislativo que planea aprobar antes del nombramiento, sin embargo recordó que ya existe una convocatoria para un nuevo auditor.
“Se va por pasos y primero estamos viendo el tema del fiscal… es un tema pendiente y está la agenda, cuando termine el registro para Fiscal la Comisión de Auditoría, seguramente dará la información sobre la Auditoría Superior de Michoacán”, dijo.
Hay que recordar que el periodo de José Luis López Salgado, culminó el 8 de diciembre del 2018, por lo que se asignó un encargado desde la fecha.
A inicios de la actual Legislatura se dio a conocer una tabla donde las fracciones parlamentarias se repartían diversos cargos del órgano fiscalizador, siendo para Morena la titularidad, situación que hasta el momento la fracción parlamentaria ha dicho desconocer.
“No sabíamos eso, que nos tocó el auditor, es una noticia nueva”, mencionó Ramírez Bedolla, coordinador de la bancada de Morena.
Debido al receso legislativo, y al periodo que se estableció para la convocatoria, no se descarta que el nombramiento del nuevo fiscalizador se concrete hasta abril, así mismo no se descarta que José Luis López Salgado busque reelegirse.