
STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Continúan investigaciones en torno al asesinato de la familia de intérpretes en Michoacán, informó el secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor, quien lamentó profundamente lo sucedido.
El funcionario estatal calificó el caso como “muy sensible” por tratarse de una familia completa y destacó que las víctimas eran colaboradoras del Gobierno del Estado en diversos eventos, por lo que eran ampliamente conocidas.
Indicó que la Fiscalía General del Estado mantiene abiertas las investigaciones y explicó que, aunque el caso se dio a conocer públicamente apenas el día de ayer, los hechos ocurrieron días antes.
Zepeda Villaseñor precisó que el proceso ha sido más lento debido a las condiciones en las que fueron encontrados los cuerpos, lo que obligó a realizar pruebas de ADN para la identificación.
“La Fiscalía estaba en proceso de confirmar los resultados positivos de las muestras genéticas; dadas las circunstancias, todo el procedimiento será un poco más tardado”, explicó.
Asimismo, reiteró que el Gobierno del Estado se mantiene a la espera de los avances de la investigación y confió en que pronto se logre dar con los responsables de este lamentable hecho.
Finalmente, informó que la Comisión de Víctimas y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ya establecieron contacto con los familiares de las víctimas, quienes contarán con todo el apoyo institucional y acompañamiento necesario durante el proceso.
