STAFF / @michangoonga
Actividades cívicas, culturales y ascenso en globos aerostáticos, ofrecerá Tacámbaro, Pueblo Mágico, durante abril, con motivo del CXLVIII Aniversario de la Heroica Batalla de Tacámbaro.
En conferencia de prensa celebrada en la Secretaría de Turismo del Estado se dio a conocer el programa de actividades que inicia el jueves 11 de abril en curso con la exhibición del primer globo aerostático en la Explanada Nicolás de Régules a las nueve de la mañana.
A las 10:00 se realizará un acto cívico oficial encabezado por el Presidente Municipal Lic. Noé Octavio Aburto Inclán y a partir del medio día se llevarán a cabo una serie de presentaciones culturales que incluyen la presentación del libro “La Guardia de la Emperatriz Carlota”, del compilador Rubén Spíndola; la inauguración de la exposición pictórica de la artista belga Cristina Acke, quien también ofrecerá la conferencia “Tacámbaro en Bélgica”.
El programa del día incluye también la obra de teatro “Mi fino y gentil amigo” y concluye con música y danza tradicional en la explanada Nicolás de Régules durante la noche, para cerrar con un espectáculo de pirotecnia.
El 12 de Abril inicia el Segundo Festival de Música Tradicional “Son de las Laderas”, con presentaciones musicales de las 18:00 a las 22 horas en la Plaza Principal del Pueblo Mágico. Actuarán entre otros, los grupos “Inchátiro”, “Compincherán”, Grupo Infantil de la Loma “Chupio” y “Los Reales de Michoacán”.
El 13 de abril continúan los eventos del Segundo Festival “Son de las Laderas” con presentaciones de las 18:00 a las 22:00 horas en el centro del Pueblo Mágico. Actuarán los grupos “Jilguerillos del huerto”, de Cieneguillas, Turicato; el grupo infantil y juvenil “Cieneguillas del Huerto”; los “Capoteños”, de Pedernales y en la presentación estelar, Rocío Vega con el grupo “Mezcal” de Uruapan.
El 14 de abril concluyen las actividades del Festival “Son de las Laderas” con un programa cultural de las 18:00 a las 22:00 horas. Se presentarán los grupos “Ilusión”, de Pedernales; “Gavilanes”, de Las Joyas, Chupio; “Los Venados”, de Chupio y “Los Carácuaros”, que dirige Serafin Ibarra.
El 28 de abril, se realizará la Segunda Presentación de Globos Aerostáticos, de las 9:00 a las 12:00 hrs y de las 17:00 a las 20:00 hrs. en el Centro Histórico. Habrá dos globos anclados que ofrecerán al público la experiencia del ascenso y vista panorámica del municipio.