STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti
Dos Mujeres integrantes del Concejo Indígena de Nahuatzen desmintieron las acusaciones del alcalde, David Otlica Avilés, respecto a las acusaciones de que el crimen organizado está detrás de su movimiento.
Mediante la convocatoria a rueda de prensa en la ciudad de Morelia, precisaron que el conflicto se basa en la administración de los recursos públicos dentro de la comunidad indígena.
América Huerta Espino, refirió que se vive una situación tensa en la población.
“Ahora sí estamos sitiados por Policía Michoacán, granaderos, mandados por gobierno del Estado y David Otlica Avilés”, aseveró.
Destacó que todas las acciones que realizan están a pegadas a la ley, como la impugnación de la elección del presidente municipal de Nahuatzen.
Por su parte, Ana María Maldonado, integrante del Concejo Mayor, declaró no sé cumplió con el acuerdo que se realizó la mañana del pasado jueves.
Expresó que fue secuestrada por Jesús Morales, Manuel Carrillo Paleo, Jesús Diego, Irepan Gaona y otras personas que refiere son de la clase política
Por último enfatizaron que no cederán hasta que las autoridades del gobierno de Michoacán cumplan con los compromisos para remover al munícipe y reintegrar el mandato del Concejo Ciudadano.
Video: