STAFF/@michangoonga
De acuerdo con el reporte los hechos ocurrieron en el municipio de Celaya cuando el migrante estaba parado en un cruce pidiendo dinero, lo cual constituye una falta administrativa según la legislación aplicable.
Sin embargo, al menos tres agentes trataron de someter al oriundo de Honduras, mientras algunos transeúntes les pedían que nos lo trataran así (su acompañante, quien cargaba a un bebé, también reñía con los gendarmes.
Finalmente, los policías se llevaron al joven quien permaneció tan sólo hora y medio encerrado ya que una persona pagó la fianza.
#Viral. Un ciudadano de #Celaya grabó cómo un policía municipal somete y detiene a un centroamericano ante las súplicas de su pareja. La falta, según el reporte, fue pedir dinero en la calle. El inmigrante estuvo detenido hora y media y un voluntario pagó su salida.
Vía YouTube pic.twitter.com/R2916NYKi3— ElPipila (@elpipila_mx) 24 de octubre de 2018
Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Juan José González, aseguró que investigarán la actuación del gendarme y, en caso de hallar irregularidades, establecerán las sanciones adecuadas.