STAFF/@michangoonga
Científicamente, el sonido de la Alerta Sísmica genera estrés en todos los que vivimos el temblor del 19 de septiembre del año pasado en la Ciudad de México y otros estados de la República, pero nunca habíamos escuchado cómo crujió el subsuelo durante el movimiento telúrico. Hasta ahora.
En el Museo de Geofísica de la UNAM presentaron la instalación sonora «19-sonic-14/Earthquake», de Pelayo del Villar, donde se pueden escuchar, con un fin estético y de difusión, los registros sonoros generados por los sismógrafos al momento del temblor del 19-S.
«La idea es oír el sismo, pero no los sonidos a los que estamos acostumbrados, que son las alertas, sino realmente escuchar el movimiento de la tierra», dijo Del Villar en la inauguración de la muestra.
¿Has escuchado el movimiento de la tierra durante un sismo?
Activa el sonido del video. #BoletínUNAM > https://t.co/VeI7ubqeFX pic.twitter.com/zVrLF38p0f— UNAM (@UNAM_MX) 21 de septiembre de 2018
Uno de los audios que forma parte de la exposición fue compartido a través de las redes sociales de la Universidad y es, francamente, aterrador.