En Malasia Mujeres Son Condenadas A Azotes Por Homosexualidad
STAFF/@michangoonga
En Malasia las mujeres que tienen diferente preferencia sexual son condenadas a sufrir, vestidas de color blanco y con su cabeza cubierta con el respectivo lienzo Islámico, las sientan en un banco y les dan 6 golpes a cada una, ya que, en las leyes del islam, la homosexualidad es un delito.
Según algunos activistas, es la primera vez que mujeres malasias son azotadas por sostener una relación lésbica.
Las dos mujeres, de 22 y 32 años, fueron detenidas en abril después de haber sido sorprendidas dentro de un automóvil en una plaza pública del estado de Terengganu.
Ambas se declararon culpables de atentar contra una ley del islam y fueron condenadas por el Tribunal Superior de la sharía a seis golpes de vara y una multa de más de 15 mil pesos (3 mil 300 ringgit).
Los hechos indignaron a organizaciones de defensa de los derechos humanos que denuncian un deterioro de la situación de la comunidad LGBTI en Malasia. La asociación malasia Women’s Aid Organisation se declaró «escandalizada y horrorizada por esta grave violación de los derechos humanos».
Un responsable del tribunal, Wan Abdul Malik Wan Sidek, defendió el castigo alegando que no era tan severo como los golpes ordenados para otros crímenes por los tribunales civiles malasios.
Conforme a la ley islámica, los golpes se infligen a los condenados estando estos completamente vestidos y su objetivo es más humillar que provocar sufrimiento físico.