STAFF/@michangoonga
Decenas de niños, la mayoría de ellos menores de 10 años, perdieron la vida por un ataque aéreo encabezado por la coalición liderada por Arabia Saudita, que impactó un autobús escolar en el norte de Yemen, este jueves.
El autobús escolar fue impactado mientras atravesaba un mercado en la provincia de Saada, que está controlada por los rebeldes, según un canal local.
El jefe de la oficina de Salud liderada por los hutíes, declaró que los niños se dirigían hacía un campamento de verano cuando fueron impactados.
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dijo que estaba enviado suministros a los hospitales operados por el CICR para apoyar la afluencia de víctimas.
La coalición liderada por los saudíes dijo que el bombardeo aéreo fue una “operación militar legítima” y una represalia por los misiles balísticos hutíes con los que atacaron la provincia saudí de Jizan, el miércoles en la noche, según la agencia de noticias estatal de Arabia Saudita.
NINGUNA MASACRE DE NIÑOS puede ser considerada “acción militar legítima”. #yemen pic.twitter.com/wHKzmIACx9
— Hector Sandoval (@hectorsandoval0) 9 de agosto de 2018
“El ataque que ocurrió hoy en la provincia de Saada fue una acción militar legal para atacar elementos que planearon y ejecutaron el ataque contra civiles en la ciudad e Jizan, la noche anterior, matando e hiriendo civiles”, dijo la Agencia de Noticias Saudí citando al portavoz de la coalición Turki al-Maliki.
Son inhumanos! Son malas personas! La coalición de #ArabiaSaudita llama «acción legítima» al ataque que asesinó a niños en #Saada #Yemen #Solidaridad
Son asesinos! Miserables ellos y quienes les apoyan! En #España hay un que lo hace pero no se puede decir!pic.twitter.com/n60zoCKWxV— Manel Márquez (@manelmarquez) 9 de agosto de 2018
Los medios hutíes transmitieron videos horripilantes aparentemente mostrando los cuerpos sin vida de los niños. En otro video se muestra un niño que llevaba una maleta de Unicef siendo transportado al hospital, su cara llena de sangre mientras personal médico trataba de curarle las heridas