STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado
La Auditoría Superior de Michoacán (ASM) debe actuar en Erongarícuaro para verificar el desvío de recursos que se realizó por parte del presidente municipal electo, Adrián Macial Melgoza (PRI), quien habría desviado recursos para su campaña de reelección. Así lo consideraron los dirigentes estatales de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT).
Reginaldo Sandoval Flores, dirigente del PT, aseguró que ante las pruebas en video que entregaron al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) sobre la participación de policías municipales en robo y quema de urnas, las condiciones están dadas para la anulación de la elección.
Afirmó el petista que el edil electo de extracción priista utilizó tanto recursos materiales como humanos en su campaña electoral para lo que calificó como “un robo” por parte del edil priísta. La representante del PT ante el INE, Marcela Casillas, enfatizó que pese a las reiteradas denuncias el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) pudo o no quiso actuar, por lo que el caso tuvo que llegar hasta el TEEM.
Por otra parte, el dirigente de Morena, Roberto Pantoja Arzola, subrayó que la ASM debe revisar a fondo las finanzas municipales pues el Ayuntamiento no aplicó recursos para obra pública en este año, por lo que se no solo PT y Morena, sino los otros tres partidos que impugnaron, advierten la utilización de recursos del erario municipal para la campaña.