O.Melissa García @OmaidaMelissa
El partido Encuentro Social en su momento apoyo a Silvano Aureoles Conejo, para ser gobernador del Estado, pero tras la declaración de respaldo que el mandatario dio al candidato del PRI, José Antonio Meade, lo único que se le pide ahora es que haya condiciones de seguridad y tranquilidad en la contienda electoral, pues realizar una operación política a favor del PRI, “a lo mejor” solo lo podrá hacer en su casilla, no en más lugares, sentenció Hugo Eric Flores Cervantes, dirigente nacional del Partido Encuentros Social (PES).
Por el apoyo brindado de parte del PES, nunca se le pidió un cargo en su gobierno, “no somos el Verde”, comentó el dirigente, ahora “lo que si le solicitamos” es que respete la voluntad de los ciudadanos y no meta las manos en el proceso electoral.
“Nosotros participamos con Silvano, apoyamos a Silvano la vez pasada, yo creo que lo único que le hemos pedido, no le pedimos cargos en su gobierno, no le pedimos apoyos, nada, nada, ahora lo único que le pedimos nosotros es que deje que aquí gane quien tenga que ganar y apoye”.
En conferencia de prensa con medios, Flores Cervantes dijo que el apoyo que Silvano brindo abiertamente al candidato Pepe Meade, fue una estrategia fallida porque ningún gobernador de oposición lo secundó como se habían dicho, pasaría.
A Aureoles Conejo lo “dejaron chiflando en la lomita”, comentó sonriente.
Lo único que le pedimos, sentenció el líder nacional, es que haya las condiciones de seguridad y de tranquilidad “suficientes porque nos parece que si quisiera hacer algo como una operación política en favor del PRI, ijole, no sé, a lo mejor en su casilla porque no creo que pudiera en muchos lugares más”.
Al PES no le quedó a deber nada el gobernador, insistió, a pesar de que se le respaldó para que llegara a la titularidad del Ejecutivo.
“En ese momento se le apoyó a Silvano porque creíamos que se podía levantar un nuevo liderazgo porque además Michoacán lo necesitaba y bueno ahora él tendrá que darle cuenta a los Michoacanos”.