STAFF/O.Melissa García/@OmaidaMelissa
Alarmante tema de feminicidios, no ha habido una disminución al respecto, expresó en entrevista el Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, argumentando que no hay disminución desde la puesta en marcha de la alerta de género en junio de 2016.
“No hay una disminución desde el lanzamiento de la alerta de género, todo mundo sabe que no se ha podido contener o erradicar la violencia contra la mujer”, destacó luego de la presentación del diagnóstico estatal de supervisión penitenciaria 2017, realizado en Morelia.
La Comisión, adelantó, está trabajando en una campaña para seguirle exigiendo a la autoridad que cumpla con su deber, que meta en prisión a todos los que violentan o agreden a una mujer.
Sin embargo dijo, las mujeres deben tomar muchas medidas preventivas, manifestó, deben ayudar en “ese tema de la sensibilización, estar alertas”, pues ocho de cada diez mujeres, son violentadas.
Esa violencia añadió, principalmente está en el círculo cercano de la mujer, es el novio, el exnovio, el esposo, exesposo, o tío, en fin, quienes con mayor frecuencia abusan de las féminas.
“En ese punto es donde la comisión a detectado una vulnerabilidad y le vamos a pedir a la sociedad y a los grupos vulnerables estén alertas”.