Melissa García/@OmaidaMelissa
De manera coordinada, instituciones de los tres órdenes de gobierno atienden el incendio forestal registrado en San Jerónimo Purenchécuaro, municipio de Quiroga.
Desde el inicio del siniestro, las brigadas de atención, con apoyo de habitantes de la comunidad, han trabajado de manera conjunta para contener la conflagración, que ha afectado pastizal y arbustos, principalmente.
Además, esta mañana autoridades de los tres órdenes de gobierno instalaron una mesa de diálogo con representantes de localidades ubicadas cerca de donde se registra el incendio, a quienes se les han dado a conocer las acciones realizadas para contener el fuego.
Para atender el siniestro ha sido desplegadas cinco brigadas de las comisiones Nacional Forestal (Conafor) y Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), así como de Protección Civil (PC) Municipal; también participan 25 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y más de cien habitantes de comunidades ubicadas en la zona.
Dadas las características de la conflagración, las autoridades de los tres órdenes de gobierno han determinado que no es necesario utilizar alguna aeronave, tal y como lo plantean habitantes de la zona, quienes podrán constatar las acciones que se realizan para combatir el fuego mediante un sobrevuelo.
Se prevé que a la brevedad sea restablecida la circulación de la carretera Quiroga-Zacapu, a la altura del entronque con la comunidad de Chupícuaro, donde habitantes de la zona realizan una manifestación.