STAFF / O. Melissa García – @OmaidaMelissa
Entrega de “dádivas” para llenar un evento de precampaña o campaña afecta principalmente al partido, expresó en rueda de prensa, Carlos Torres Piña, precandidato al Senado por el PRD, asegurando que ni él ni su equipo de campaña tuvieron que ver en la entrega de despensas gubernamentales en una camioneta del DIF Michoacán que fue detectada entregándolas que se evidenció el día de ayer durante el cierre de campaña de su contrincante Antonio García Conejo.
Es un asunto que en gran parte le afecta al partido, resaltó, al tiempo que dijo no fue “correcto” que algunos “funcionarios” actuaran en apoyo del hermano del gobernador, “no compartimos esas prácticas en la idea de querer llenar o llevar gente a través de una dádiva, siempre se ha criticado eso como partido”.
De momento, explicó, se valorará si se cuenta con las pruebas suficientes para entablar una denuncia ante los órganos electorales, por la plena manifestación de la coacción del voto, como fue el caso de ayer domingo.
La desesperación por parte de García Conejo, expresó, es evidente, “cuando alguien se vale del recurso -monetario- es que no se siente seguro”.
El exdirigente del PRD en la entidad, advirtió que no pagará por los errores de otras personas, refiriéndose a que si el equipo de García Conejo puso las despensas para desacreditarlo como su oponente, fue algo “burdo”, de haberlo hecho otras personas, recalcó, tendrán que ser las autoridades electorales las que se aboquen a la investigación, la cual, afirmó, debe ser perseguida de oficio.