STAFF / O. Melissa García – @OmaidaMelissa
Como un sueño guajiro, Víctor Manuel Zavala Hurtado, líder de la CNTE en Michoacán, le pide a los Reyes Magos se liquiden los adeudos que se tiene con el magisterio y se concrete la estabilidad laboral de los sindicalizados.
“Lo que yo pediría es que todos los adeudos, que toda la estabilidad laboral del magisterio se pueda concretar, que no tengamos esa dificultad con los maestros que están en esa indefensión, que no tienen sus documentos completos, que no tengan su pago completo, a lo mejor es algo guajiro, un sueño que estamos pensando pero eso pediríamos”.
La estabilidad laboral en el sistema educativo nacional traería condiciones diferentes a las que actualmente se tienen, comentó en entrevista con Changoonga.com. el dirigente sindical, anteponiendo que si los funcionarios midieran su ambición, y se comprometieran con los ciudadanos, habría realmente un cambio social.
Que los funcionarios ya paren la “situación rapaz”, porque “hay una situación desmedida, hay una falta de compromiso de los funcionarios a favor de la sociedad, a favor del magisterio, eso le pediríamos, un cambio total a esto que está pasando en el país”, resaltó.