STAFF/César Hernández/@CesarHdzNoti
Decenas de perros en situación de calle de al menos 12 colonias de Morelia y Tarímbaro, recibieron ayuda para tratar evitar el sufrimiento que presentan en esta época por parte de los seres humanos.
Con la participación de los miembros de la Asociación Civil Generando Hogares de Amor para Animales Desprotegidos (GHAPAD), más 10 voluntarios y un médico veterinario se llevó a cabo el Operativo “Pancitas Llenas”, informó su presidente, Esmeralda Cerda Pizano.
“En alimento en donación llegaron cerca de 30 kilos de arroz, se donó alrededor de mil pesos, vendimos galletas para conseguir dinero para el operativo, mandaron apoyo para la gasolina”, apuntó la joven activista.
La organizadora destacó que la actividad se realizó el pasado 24 de diciembre, pero los preparativos iniciaron con muchos días de anticipación.
“La actividad empezó, para cocinar y todo, desde un día antes”, recalcó.
Refirió que fue una jornada intensa para todos los involucrados, misma que para muchos terminó hasta las 10:00 de la noche.
Cerda Pizano destacó que durante “Pancitas Llenas” se l principal objetivo fue el dar de comer a los caninos para evitar que se acercaran a las reuniones de los pobladores, donde estaban expuestos a maltrato por tratar de conseguir alimento.
Apuntó que se logró el rescate de dos animales que se encontraban graves de salud y lamentó el poco apoyo de las autoridades para hacer frente al comercio de mascotas, que muchas van a parar a las calles de la entidad.
Por último recordó que el día 31 del presente mes se llevará a cabo la otra estará de este operativo para contribuir con el cuidado de los seres vivos que se encuentran en riesgo y vulnerables, e invitó a la sociedad en general a sumarse a esta noble causa a través de los donativos o participación en las brigadas.