STAFF/Karla Calva/@KARLACALVAE
La mañana del 12 de septiembre del presente año, fue hallado un cadáver masculino desmembrado sobre la autopista “Siglo XXI” en esta demarcación, correspondía a un paramédico de Protección Civil de Múgica (PCM), el cual fue privado de su libertad por gente armada el fin de semana anterior.
En su momento la noticia fue confirmada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJEM). El domingo 10 del presente mes el socorrista José Armando Mandujano Carrillo junto con el chofer de una ambulancia de PCM hacían el traslado de un paciente a un nosocomio de Uruapan.
Sin embargo al circular por la carretera libre Gabriel Zamora-Uruapan, a la altura de la comunidad de Charapendo (en el municipio de Gabriel Zamora) unos civiles armados interceptaron la unidad de emergencias y se llevaron a la fuerza a José Armando, mientras que a las otras dos personas que iban con él las dejaron en el sitio.
Con respecto a lo anterior, se cuestionó si han recibido amenazas de este tipo elementos de esta institución al vicepresidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana Delegación Morelia, Raúl Maldonado Maza, por lo que respondió “no hemos tenido amenazas en Morelia” se reiteró el cuestionamiento con plena seguridad no han recibido amenazas o ataques los paramédicos “lo que es Morelia no hemos tenido ese problema gracias a Dios” se escuchó tranquilo en su respuesta.