STAFF/O.Melissa García/@Omaida Melissa
Postura de legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de no aprobar la Ley de Seguridad Interior “fue incorrecta” precisó en entrevista colectiva, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, quién aseguró, está a favor de que se implemente.
“Yo creo que la postura de mis compañeros ahí fue incorrecta, se los dije con quienes puedo hablar que están interpretando mal el tema, lamentablemente estamos en un momento de coyuntura electoral y eso también pues lleva a que los partidos lleven posturas, pero yo creo que si el país necesita una Ley de Seguridad Interior, se los digo yo como gobernador, que todos los días tengo que estar, lo primero que hago es revisar como están las cosas y dimensionar la dificultad que tenemos para enfrentar con éxito este problema”.
La Ley de Seguridad, explicó el mandatario, no es para que el Ejército esté en las calles, sino para tener el sustento jurídico en los casos que los requiera, como partícipe en el resguardo de la seguridad de la población.
Existe dijo, una grave confusión en el discursos y en el manejo de la información, en el manejo del mensaje que se está dando respecto a lo que significa esa Ley, pues sólo es un “mecanismo, un instrumento legal” que permite tomar decisiones cuando hay algún riesgo o alguna situación “fuera de control en materia de seguridad en general.
“El presidente Calderón, en su momento, decidió meter al ejército al combate de lo que se llamó la guerra contra el narcotráfico, ustedes recordaran el 5 de diciembre del año 2006. Estamos en el año 2017, es decir, el ejército lleva prácticamente 11 años, y la Marina, haciendo tareas que debiésemos hacer los gobiernos, las autoridades civiles y las policías responsables de esa tarea. Lo grave del tema es que han pasado 11 años y el problema parece no resolverse, sino más bien agudizarse, adquiere otros niveles de complejidad, de instrumentos, el crimen se moderniza”, resaltó.