STAFF/@michangoonga
Mediante la exposición «Los huesitos olvidados» los encargados de la plaza Miyana, ubicada en Polanco, pretendían exponer a los personajes más populares de la Ciudad de México, pero el resultado ha sido contrario, generando toda una polémica en redes sociales.
Ello luego de que vecinos de la plaza se han manifestado en contra de una escultura de papel maché que es la figura de una indígena pidiendo limosna: «La pobreza no forma parte del folclor nacional ni es bonita», han señalado algunos de los inconformes.
“Se trata de una representación de mal gusto sobre la pobreza que enfrenta el país”, refiere otro de los cibernautas molestos, mientras que otros llaman «hipócritas» a los indignados, pues sencillamente refleja lo que se ve todos los días y se deja pasar.
Y para echarle más leña al fuego, la figura forma parte una mecánica donde el ganador es el que tenga la mejor ‘selfie’, así que la gente se toma fotos con ella y las presumen normalizando el problema.
Miren, para los riquillos de Plaza Miyana en PolaNaco, la miseria a la que ellos mismos contribuyen, es parte del folclor nacional: pic.twitter.com/uumBmLdmKF
— Oscar Otero (@oscaroterus) 31 de octubre de 2017