STAFF / @michangoonga
Ya se reporta un incremento de 25 por ciento en la venta de las piezas de exposición del 53 Concurso de Artesanías de Michoacán en la Casa de la Cultura en Urupan.
Este incremento en las ventas se da respecto al mismo periodo del año pasado, lo cual es una tendencia positiva en beneficio de los artesanos de la entidad.
En las salas de la Casa de la Cultura se pueden apreciar parte de las dos mil 290 piezas que fueron inscritas al certamen artesanal más importante de Michoacán.
Además del director de la Casa de las Artesanías de Michoacán (Casart), Rafael Paz Vega; indicó que al momento los artesanos del concurso reportan ventas globales de 890 mil pesos, lo cual representa un 25 por ciento más que en el mismo lapso del año pasado.
En ese sentido, el presidente Aldo Macías Alejandres destacó que del 23 de marzo al 7 de abril del presente año, Uruapan es el centro artesanal por excelencia de Michoacán e invitó a la sociedad a visitar el tianguis artesanal instalado en las plazas Morelos y Mártires, así como la exposición de las piezas de concurso que permanecerá abierta a la ciudadanía hasta el 31 de marzo, en la sede cultural de este municipio.

