STAFF/ Norberto Domínguez – @Doxno
Al menos siete tiendas de conveniencia de la cadena Oxxo en la capital michoacana fueron clausuradas este fin de semana por vender alcohol después de las 11 de la noche, mismas que ya reanudaron operaciones tras cumplir con el pago de la multa cada una por alrededor de tres mil cien pesos.
Ello informó el Secretario del Ayuntamiento Capitalino, Jesús Avalos Plata, al detallar que se entregaron más de 95 notificaciones de la disposición que tiene como objeto disminuir los delitos cometidos por personas en estado de ebriedad.
El funcionario detalló que la disposición contempla a todas las licencias del género «C» y no es solo exclusivo de una tienda de conveniencia, motivo por el cual se contempla que continúen los operativos en diversas colonias de Morelia, en donde hasta el momento se han entregado más de 95 notificaciones de la medida.
Señaló que hasta el momento no se ha detectado la venta de bebidas alcohólicas en las conocidas «tienditas» sin embargo precisó que a través de la dirección de Inspección y Vigilancia, se realizará la inspección a varios presuntos establecimiento irregulares que son denunciados por la población.