STAFF/@michangoonga
El drama televisado en vivo por Televisa en torno al rescate de una niña identificada como “Frida Sofía” en las ruinas del colegio Enrique Rébsamen se ha caído, fue falso y la susodicha nunca existió.
Así lo ha informado Ángel Enrique Sarmiento, subsecretario de la Armada de México quien fue entrevistado en la zona del siniestro y señaló que oficialmente la dependencia nunca tuvo noticias ni conocimiento formal de dicha pequeña se encuentre atrapada como lo estuvieron reportando distintos medios nacionales encabezados por Televisa,Milenio y El Universal.
El mando de la Marina aseguró que ya se tienen identificados y ubicados a todos los estudiantes del colegio, siendo que 19 de ellos murieron en la tragedia y los demás se encuentran en sus casas u hospitales, descartando que algún menor siga atrapado entre los escombros, y expuso que sólo se tiene detectada a una persona de intendencia como extraviada.
“Como coordinador de obras de rescate y búsqueda informamos que se han rescatdo 11 menores de edad con vida y un total de 19 niños que perdieron la vida, y seis adultos fallecidos, incluyendo la persona que hoy fue extraída su cuerpo a las 5 am”, explicó.
Hay indicios, dijo, de que posible haya una persona con vida todavía, que se arrastró dejando rastros de sangre detectados por las cámaras térmicas, pero descartó que haya alumnos:
“Hemos hecho conteo con la dirección de la escuela y tenemos la seguridad de que todos los niños o fallecieron o están en hospitales o en sus casa. Solo del personal de intendencia tenemos una duda con una persona reportada extraviada aún”.
Y sobre el caso de Frida Sofía, agregó: “Debemos puntualizar que la versión que se sacó de una niña que aún permanece atrapada, no tenemos conocimiento de esa situación, nunca tuvimos conocimiento de esa versión y estamos seguros que no fue realidad. Se corroboró con la Secretaria de Educación y repito, todos los niños los tenemos ubicados”.
Aquí el comunicado de @SEMAR_mx. Todos los niños están bien, heridos o murieron. No hubo #FridaSofía. Sin palabras. pic.twitter.com/KL2DYGW2Co
— Verónica Calderón (@veronicalderon) 21 de septiembre de 2017
Desde la mañana de este jueves otros medios afirmaban que Frida Sofía no existe. De acuerdo con información de Aristegui Noticias, un jefe de policía señaló que la niña nunca existió y la esperanza de vida es nula en dicho Colegio.
Paralelamente en las redes sociales arrecian las críticas contra Televisa:
Tweets sobre #Televisa