STAFF / @ellycastillo
El vacío lo hicieron los líderes de las principales corrientes y los legisladores locales y federales, viéndose la concurrencia nutrida principalmente por las dos corrientes que son mayoría en el perredismo michoacano: ADN y Foro Nuevo Sol.
También brillaron por su ausencia las figuras de la dirigencia nacional pues sólo Carlos Sotelo a cargo de los asuntos municipales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) llegó de última hora.
Encabezados por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, los perredistas michoacanos presentes refrendaron su compromiso de unidad y lealtad hacia su partido.
También hubo espacio para la autocrítica en los discursos del dirigente estatal Carlos Torres Piña y de Carlos Sotelo, reconociendo que a nivel nacional se cometieron varios errores políticos como el forjar alianzas con el PAN o respaldar en determinado momento a la actual administración federal del presidente Peña Nieto.
Aureoles Conejo presumió a la militancia michoacana del PRD como base fundamental actualmente para el futuro del Sol Azteca, exaltando los principios de pluralidad y participación activa al interior de su partido.
«Antes de promover a otras figuras ajenas, debemos comenzar por arreglar nuestra casa» sentenció Aureoles Conejo en alusión a quienes desde el PRD pugnan una alianza con López Obrador.